En directo
    Europa
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    ROMA (Sputnik) — Más 111.000 inmigrantes llegaron a Italia por el mar Mediterráneo entre enero y octubre de este año, lo que supone una reducción del 30% frente al mismo período del año pasado, informó el Ministerio del Interior italiano.

    El ente presentó un informe con estadísticas detalladas en el que figuran otros datos como la nacionalidad de los inmigrantes y los puertos de dónde llegan.

    Según el documento, del 22 al 31 de octubre por primera vez desde hace mucho tiempo no ha llegado ningún inmigrante a las costas de Italia.

    Luchar contra la inmigración ilegal de África y tomar el control de sus rutas en el mar Mediterráneo son una prioridad para las autoridades italianas.

    Como parte de este objetivo, Italia presta asistencia a Libia en la preparación de los guardacostas y alcanza acuerdos para crear centros de acogida en Nigeria y Chad, países desde los que llega la mayoría de inmigrantes.

    Le puede interesar: Para 2065, los migrantes serán más de 40% de la población de Italia

    Además, Roma asignará 200 millones de euros en el marco del proyecto "Fondo para África" para afrontar la inmigración ilegal en los países norteafricanos.

    De acuerdo con los datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en lo que va de 2017, 149.785 personas llegaron por el Mediterráneo a la Unión Europea (UE), la mayoría de ellas a Italia.

    Los que arriban al país transalpino provienen principalmente de Nigeria, Bangladés, Guinea, Costa de Marfil y Mali. 

    Además:

    Tusk: UE es capaz de cesar flujo de migrantes ilegales por el Mediterráneo
    Médicos Sin Fronteras revelan por qué dejaron de rescatar migrantes en el Mediterráneo
    Etiquetas:
    refugiados, migración, mar Mediterráneo, Italia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook