- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia: en Polonia se reducen ultrajes de tumbas de soldados soviéticos

CC BY-SA 2.0 / Alf Melin / Soviet war memorialUn monumento a los soldados soviéticos (imagen referencial)
Un monumento a los soldados soviéticos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los casos de vandalismo en lugares donde yacen los restos de los soldados soviéticos en Polonia se redujeron en 2017 en un tercio, informó el representante del Ministerio de Defensa de Rusia, Vladímir Popov.

El oficial dirige el departamento del Ministerio de Defensa que se encarga de proteger la memoria de aquellos que perecieron durante la II Guerra Mundial, y controla la suerte de más de 12.000 monumentos situados en países extranjeros, junto a los cuales se encuentran enterrados más de 4 millones de militares caídos, de ellos unos 3 millones de soldados desconocidos.

"En 2017 incluso en Polonia se redujeron en un tercio los casos de vandalismo", afirmó Popov, citado por la revista histórico-militar Voyenno-Istorichesky Zhurnal.

Un monumento a los soldados soviéticos en Varsovia, Polonia - Sputnik Mundo
Más de 70 monumentos a soldados rusos profanados en Polonia desde 2014
La edición asegura que en 2016 en los primeros seis meses en ese país tuvieron lugar ocho profanaciones de tumbas, mientras en el mismo período de 2017 se registraron solo cinco.

En muchos países de Europa en los últimos años no se registraron actos de vandalismo en cementerios soviéticos, y en el continente en general se logró frenar esa tendencia negativa, pasando de 53 ultrajes en 2015 a 26 en 2016.

Por otra parte, en Polonia fueron desmontados cinco monumentos a los soldados caídos que estaban situados fuera de los cementerios, algo que no puede dejar de preocupar a las autoridades de Rusia.

Lea más: Cancillería rusa rechaza nuevo ultraje de tumbas de soldados rusos en Polonia

En 53 países del mundo existen campos santos donde yacen los restos de soldados de la antigua Unión Soviética y de Rusia.

En ocho países —Alemania, Hungría, Polonia, China, Rumanía, Eslovaquia, EEUU y la República Checa— son los representantes del Ministerio de Defensa de Rusia quienes se ocupan del estado de los monumentos póstumos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала