- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Condenan a 9 meses de cárcel a joven ruso detenido con bomba casera en Oslo

Síguenos en
MÚRMANSK, RUSIA (Sputnik) — El Tribunal de Oslo condenó este 30 de octubre a nueve meses de prisión al ruso solicitante de asilo que fue detenido con una bomba, reveló la agencia NRK.

La noche del pasado 8 de abril la Policía de Oslo detuvo a un joven ruso que había colocado bajo un puente un objeto parecido a una bomba y que efectivamente resultó ser un artefacto explosivo de baja potencia que el arrestado habría fabricado en casa.

"El adolescente ruso de 17 años que fue detenido con un explosivo casero semejante a una bomba en el distrito de Gronland fue condenado a nueve meses de cárcel", informó el medio.

Bomberos chilenos (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Bomba casera explota en un colegio chileno y deja ocho lesionados
La posesión ilegal de explosivos implica penas severas en Noruega, y el joven pudo ser condenado a una pena de hasta diez años de prisión.

La condena fue disminuida tras una prueba que demostró que la capacidad detonadora de la bomba era muy pequeña.

La defensa del acusado insistió en todo momento que se trataba de un experimento, y el joven en realidad no pretendía causarle daño a nadie.

Le puede interesar: El MI5 ayuda a investigar la explosión de una bomba casera en el metro de Londres

El detenido, que simpatizaba con grupos radicales presentes en Telegram, proviene del Cáucaso, y su familia llegó a Noruega en 2010 en busca de asilo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала