- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército ucraniano renueva su arsenal en medio del conflicto con las milicias de Donbás

© AFP 2023 / Sergey PolezhakaColonna esercito ucraino nel Donbass
Colonna esercito ucraino nel Donbass - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El Ejército ucraniano reforzó su arsenal en medio de la operación militar contra las milicias en el este de país que ha causado desde 2014 miles de muertos.

"El Ejército recibió este año un total de 875 unidades de armamento y equipos militares", aseguró el portavoz del Ministerio ucraniano de Defensa, Andréi Lisenko.

El funcionario precisó que engrosaron el arsenal diez aviones de combate, dos helicópteros, 67 carros blindados, 26 baterías de misiles, 319 vehículos para el transporte de cargas y tropas.

Situación en Donbás - Sputnik Mundo
"No solo observadores": Rusia advierte sobre amenaza mortal para los residentes de Donbás
Desde abril de 2014 el Ejército lleva a cabo una operación contra las milicias en el este del país donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

Le puede interesar: Putin: la crisis en Ucrania tocó fondo

Las hostilidades han dejado hasta la fecha más de 10.200 muertos, según estimaciones de la ONU. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала