- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Estonia: el batallón de la OTAN en nuestro territorio es un mensaje claro para Rusia

© REUTERS / Ints KalninsMilitares de la OTAN en Estonia (archivo)
Militares de la OTAN en Estonia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TALLIN (Sputnik) — El batallón internacional de la OTAN desplegado en Estonia a unos 100 kilómetros de la frontera con Rusia es un "mensaje muy claro" para este país, afirmó el ministro de Defensa estonio, Juri Luik.

"Sería difícil dar un mensaje más claro que el hecho de que nuestros aliados han enviado a sus hijos e hijas a 100 kilómetros de la frontera rusa", expresó el titular citado por el servicio de prensa de su ministerio.

Militares rusos - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia alerta sobre el empeoramiento de la situación en su frontera oeste
Según Luik, el objetivo del departamento que dirige consiste "en influir política, psicológica y militarmente en nuestros adversarios y darles a entender que no merece la pena atacar a Estonia".

"Hoy todos deben tener claro que además de nuestras fuerzas armadas soberanas, el enemigo tendría que enfrentarse a las tropas de nuestros aliados que acudirían para ayudar a Estonia en caso de ser atacada", aseguró.

Más aquí: La OTAN estudia crear dos nuevos comandos para el caso de un conflicto con Rusia

El ministro agregó que su país ha dado este año una gran paso en materia de seguridad nacional, puesto que el batallón de la OTAN desplegado en su territorio aumenta la capacidad de defensa del país.

Logo de la OTAN - Sputnik Mundo
Defensa
Aliados de segunda: cómo la OTAN arma a los países bálticos con "chatarra"
En su cumbre de 2016 en Varsovia, la Alianza Atlántica decidió emplazar cuatro batallones multinacionales, de más de 1.000 soldados cada uno, en Estonia, Letonia, Lituania y Polonia.

El batallón que corresponde a Estonia fue desplegado el pasado abril en la localidad de tapa, en el norte del país, y cuenta actualmente con unos 1.200 militares, de los que más de 800 fueron enviados por el Reino Unido y los restantes por Francia.

En los últimos años Rusia constata un incremento sin precedentes de la presencia militar de la OTAN cerca de sus fronteras occidentales.

Lea más: Rusia, dispuesta a reaccionar de manera adecuada a la ampliación de la OTAN

Paralelamente al despliegue de los batallones en los tres países bálticos y Polonia, la Alianza sigue instalando elementos del escudo antimisiles de Estados Unidos en Europa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала