- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Noruega expresa pésame por la muerte de rusos en accidente aéreo en Spitsbergen

© AFP 2023 / Brendan SmialowskiErna Solberg, primera ministra de Noruega (archivo)
Erna Solberg, primera ministra de Noruega (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La primera ministra de Noruega, Erna Solberg, trasladó sus condolencias al homólogo ruso, Dmitri Medvédev, por la muerte de nacionales de Rusia en el accidente de un helicóptero cerca de Spitsbergen (Svalbard), informó el Gobierno ruso.

"Erna Solberg expresó sus condolencias por la muerte de ciudadanos de Rusia a causa del accidente de un helicóptero Mi-8 cerca de las costas del archipiélago Spitsbergen y pidió trasladar el pésame a los familiares y allegados de los fallecidos", dice el comunicado. 

La nota cita a la jefa del Gobierno noruego, quien manifestó que se trata de un "trágico suceso que ha afectado tanto a ciudadanos rusos como a nosotros".

Helicóptero - Sputnik Mundo
América Latina
Cae en el sur de México un helicóptero que llevaba ayuda a damnificados por el sismo
Los servicios de emergencia, subrayó, hicieron lo posible y utilizaron todos los medios a su alcance para localizar al helicóptero ruso, que desapareció el pasado jueves cerca de Spitsbergen con ocho personas a bordo.

También valoró muy positivamente la cooperación entre los equipos de emergencia rusos y noruegos que participaron en la operación de búsqueda y rescate.

El 26 de octubre el Servicio de Emergencias de Noruega informó que un helicóptero ruso desapareció a unos kilómetros de Barentsburg situada en el archipiélago de Spitsbergen.

Las personas que viajaban en el Mi-8 fueron identificadas, todos son oriundos de Rusia y tres de ellos son empleados del Instituto de Investigación del Ártico y la Antártida.

La noche del 28 de octubre, al archipiélago se desplazaron equipos de rescate rusos.

Lea más: El Mi-17V5 siniestrado en la India pudo haber perdido rotor de cola

En la mañana del 29 de octubre, el Servicio de Emergencias noruego informó del hallazgo de fragmentos de la aeronave a 209 metros de profundidad. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала