- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lugansk saluda decisión de oficiales ucranianos de poner fin a bombardeos

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaSituación en Donbás (archivo)
Situación en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LUGANSK, UCRANIA (Sputnik) — La autoproclamada República Popular de Lugansk saludó la decisión de los comandantes de las tropas ucranianas que se basan junto a la línea de contacto de poner fin a los bombardeos, informó en una rueda de prensa el portavoz de las milicias populares de la RPL, Andréi Marochko.

"Las milicias de la RPL saludan la decisión del mando de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el terreno de dejar de cumplir las órdenes criminales de Kiev y esperan que en breve reine la paz y deje de derramarse la sangre", señaló el portavoz.

Militares ucranianos en Donbás - Sputnik Mundo
Kiev revela las bajas ucranianas en los combates en Donbás
Poco antes el servicio de prensa de la RPL afirmó que durante jornada en la línea de contacto se mantiene una tregua total.

Desde el pasado 25 de agosto en el este de Ucrania se estableció un armisticio "escolar" relacionado con el inicio del curso académico, que fue violado en múltiples ocasiones.

Según Marochko, la situación en el territorio que controlan las milicias populares resulta cada vez más estable.

Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Lea más: Kiev anuncia cuándo será elaborada la resolución sobre la misión de paz en Donbás

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en unos 10.200 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала