En directo
    Europa
    URL corto
    120
    Síguenos en

    ATENAS (Sputnik) — Grecia no debate el eventual almacenamiento de un arma nuclear de EEUU en su territorio, las publicaciones sobre este tema no corresponden a la realidad, declaró el ministro de Asuntos Exteriores de Grecia, Nikos Kotzias.

    Medios griegos publican últimamente noticias sobre supuestos planes de almacenar en territorio del país armas nucleares estadounidenses.

    "Tal tema no existe", dijo el canciller en rueda de prensa.

    Señaló asimismo que tampoco se debate la prórroga del plazo de vigencia del acuerdo con EEUU sobre su base de Suda situada en la isla de Creta.

    Actualmente este acuerdo se prolonga anualmente por un año, en agosto pasado se prorrogó de noviembre de 2017 a noviembre de 2018.

    En vísperas de la visita del primer ministro de Grecia a EEUU aparecieron publicaciones sobre los planes de hacer prórrogas por cinco y diez años, pero no hubo nada de eso, la base de Suda no figuró en la agenda, tampoco se debatieron los plazos de cinco años, pero después del viaje volvieron a aparecer noticias sobre cinco años, lo que no es verdad, el acuerdo existe y se prorroga anualmente, lo que volvió a hacerse hace poco, explicó.

    "No se debaten ni el emplazamiento del arma nuclear ni la base de Suda", resumió.

    Además:

    Fuente de Defensa griega niega el traslado de las armas nucleares de EEUU desde Turquía
    La OTAN rechaza el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares
    La OTAN insta a que todos los Estados respeten las sanciones contra Pyongyang
    Tentación nuclear: contra quién apunta la nueva bomba de EEUU
    Etiquetas:
    armas nucleares, OTAN, Nikos Kotzias, Grecia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik