17:28 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    Bandera de la OTAN

    Ucrania informa a la OTAN sobre sus métodos de lucha contra amenazas híbridas

    © AP Photo / Shakh Aivazov
    Europa
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    VARSOVIA (Sputnik) — Ucrania quiere compartir con la Alianza Atlántica la experiencia de lucha contra las amenazas híbridas, declaró el vicesecretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, Alexandr Litvinenkov, al participar en Varsovia en la conferencia "Ucrania-OTAN" en que se trata la seguridad cibernética.

    Al afirmar que Ucrania ha acumulado una colosal experiencia en la lucha contra las formas de agresión híbridas, dijo que Kiev entiende bajo tales formas el uso integral de instrumentos militares, económicos, políticos y cibernéticos.

    "Al poseer esta experiencia, queremos compartirla con nuestros socios de la OTAN, incluida Polonia", señaló.

    El jefe de la Oficina de Seguridad Nacional de Polonia, Pawel Soloch, a su vez anunció que Polonia ayudará a Kiev a afrontar las amenazas híbridas, calificando como "dramática y única" la experiencia ucraniana.

    La plataforma de cooperación OTAN-Ucrania forma parte del llamado paquete integral de asistencia para Ucrania, aprobado en la cumbre de la Alianza celebrada en Varsovia en 2016.

    Lea más: La UE afirma que el ingreso de Ucrania no aparece en la agenda actual

    En diciembre de 2014, el Parlamento ucraniano enmendó la legislación nacional renunciando al estatus no alineado, la nueva doctrina militar del país estipula retomar el rumbo de ingreso a la OTAN.

    Ucrania se comprometió a garantizar hacia 2020 la plena compatibilidad de sus Fuerzas Armadas con las de los países miembros de la Alianza.

    El exsecretario general de la OTAN Anders Fogh Rasmussen dijo en su momento que Ucrania tendrá que cumplir criterios precisos para poder adherirse a la organización, lo que a su juicio llevará un tiempo considerable.

    Muchos expertos sostienen que Kiev no logrará hacerlo en los próximos 20 años. 

    Además:

    Poroshenko: Ucrania seguirá trabajando para entrar en la UE y la OTAN
    NYT: "Armar a Ucrania sería un grave error por parte de EEUU"
    Defensa de Ucrania aboga por más polígonos para los ejercicios con la OTAN
    Etiquetas:
    defensa, cooperación militar, OTAN, EEUU, Polonia, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik