- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Explosión en Kiev deja un muerto y tres heridos, entre ellos un diputado de la Rada

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaAmbulancia ucraniana en Kiev
Ambulancia ucraniana en Kiev - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Una persona murió y otras tres resultaron heridas, incluido el diputado de la Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania Ígor Mosiychuk, tras una explosión que se produjo a la salida de la oficina del canal televisivo Espreso en el centro de Kiev, informó Antón Gueráschenko, asesor del ministro del Interior ucraniano.

"Como consecuencia de la explosión murió un ciudadano cuya identidad se está estableciendo; resultaron heridos el diputado Ígor Mosiychuk, el politólogo Vitali Bala y un guardaespaldas del diputado, quienes sufrieron heridas de distinta gravedad y fueron hospitalizados", escribió Gueráschenko en su cuenta en Facebook. 

Otro asesor del ministro del Interior, Zorían Shkiriak, precisó en la misma red social que la víctima mortal es un hombre de alrededor de 30 años, quien falleció mientras lo trasladaban a un hospital.

Manifestación cerca de la Rada Suprema de Ucrania en Kiev - Sputnik Mundo
Al menos 30 detenidos tras enfrentamientos entre radicales y policía en Kiev
Ambos asesores indicaron que, según datos preliminares, el explosivo fue colocado en una motocicleta estacionada cerca de la oficina de la cadena.

El servicio de prensa de Mosiychuk calificó la explosión como un atentado contra el parlamentario, quien ahora se encuentra en un hospital y "está fuera de peligro".

Más tarde, el diputado y líder del Partido Radical de Ucrania, Oleg Liashkó, afirmó en Facebook que el guardaespaldas de Mosiychuk murió en el hospital por sus heridas, información que aún no ha sido confirmada por otras fuentes oficiales.

Según el Ministerio del Interior, la explosión en el centro de Kiev fue un atentado terrorista.

"Ha sido abierta una causa penal en virtud del artículo 258 del Código Penal de Ucrania, atentado terrorista", dice el comunicado que añade que el ataque será investigado por el Servicio de Seguridad de Ucrania.

De acuerdo con los datos actualizados del Ministerio del Interior, la explosión dejó cinco heridos, uno de los cuales más tarde murió.

El ministerio precisa que el fallecido, hombre de unos 30 años, fue un guardaespaldas de Mosiychuk.

Former Georgian president Mikhail Saakashvili - Sputnik Mundo
Ucrania acusa a partidarios de Saakashvili de planear un golpe de Estado
En la escena están trabajando investigadores y especialistas en desactivación de explosivos.

Entre los heridos se encuentra también el politólogo Vitali Bala.

La semana pasada varias figuras políticas, incluido el exgobernador de la provincia ucraniana de Odesa y expresidente de Georgia Mijaíl Saakashvili, lanzaron en Kiev una protesta frente a la Rada Suprema.

Los manifestantes exigen derogar la inmunidad de los diputadas, cambiar la legislación electoral y crear un tribunal anticorrupción.

El 19 de octubre, el Parlamento comenzó a cumplir algunas de esas exigencias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала