- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania no piensa renunciar por ahora al combustible nuclear ruso

Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Ucrania no piensa renunciar por ahora al combustible nuclear procedente de Rusia, comunicó este martes el diario digital ucraniano Apostrof que cita al Ministerio de Energía de Ucrania.

Una de las etapas de fabricación del combustible nuclear (archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
Proveedor de combustible nuclear TVEL demandará a Ucrania
Actualmente Ucrania utiliza además el combustible nuclear que le suministra la compañía estadounidense Westinghouse.

En todo caso, la empresa rusa TVEL —líder mundial del sector del combustible para centrales atómicas— sigue siendo el suministrador principal del combustible para las plantas nucleares ucranianas.

El Ministerio de Energía de Ucrania ha comentado a Apostrof que para ampliar el uso del combustible estadounidense en las centrales nucleares ucranianas se necesita modernizar el sistema de control de la zona activa, adquirir e instalar unos equipos especiales y elaborar la documentación que reglamente el uso seguro del combustible nuclear.

Logo de la empresa rusa Rosatom - Sputnik Mundo
Economía
Rosatom: Ucrania incumple contrato usando combustible de EEUU en sus centrales
Además, en Ucrania están funcionando dos reactores VVER-440 que pueden utilizar exclusivamente el combustible nuclear de la rusa TVEL.

"Tomándolo en consideración, Ucrania no piensa renunciar por ahora al combustible nuclear ruso a favor del combustible estadounidense", señaló el Ministerio de Energía ucraniano.

Los expertos ya han advertido que la decisión de Kiev de utilizar el combustible de Westinghouse amenaza la seguridad de las plantas atómicas ucranianas construidas según proyectos soviéticos.

Lea más: La cartera de pedidos de combustible nuclear de Rosatom asciende a $35.000 millones

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha declarado por su parte que existen dudas de que las centrales nucleares ucranianas puedan funcionar con el combustible estadounidense sin correr ningún peligro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала