En directo
    Europa
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — Las circunstancias del asesinato de la periodista de Malta Daphne Caruana Galizia seguirán figurando en el orden del día del Parlamento Europeo, declaró el presidente de la asamblea, Antonio Tajani, ante la familia de la difunta.

    "Estos aplausos, estimada familia de Daphne, indican bien claro que el Parlamento Europeo no dejará de plantear la cuestión del asesinato de su madre, su esposa, hasta que triunfe la verdad", dijo Tajani mientras el marido y los tres hijos de la periodista maltesa eran recibidos con aplausos.

    El presidente reiteró que el asesinato de Caruana Galizia no debe quedar impune y que espera que las autoridades maltesas hagan todo lo posible para encontrar a los autores del delito.

    "Tienen que recurrir a la ayuda del Europol y, si es necesario, organizar una investigación internacional en la cual los organismos policiales puedan contribuir a la detención de los asesinos y su envío al banquillo de los acusados", dijo.

    Tajani también informó que la sala de prensa de la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo llevará el nombre de Caruana Galizia.

    La periodista y bloguera Daphne Caruana Galizia, quien había denunciado los vínculos del primer ministro maltés Joseph Muscat con una compañía que figura en los 'Papeles de Panamá', murió el 16 de octubre al explotar una bomba colocada en su automóvil.

    El Gobierno de Malta solicitó la asistencia del FBI estadounidense, Scotland Yard y los investigadores holandeses para investigar el crimen y, además, ofreció un millón de euros por la información que sea de utilidad para la investigación.

    Lea más: La Unesco condena el asesinato de la periodista maltesa Caruana Galizia

    El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, también prometió una recompensa de 20.000 euros por cualquier información que permita identificar y acusar a los asesinos.

    Además:

    La OSCE exige investigar a fondo el asesinato de la periodista maltesa
    Asesinatos de periodistas en México, el padecimiento de un pueblo entero
    FIP: Más de 90 periodistas asesinados en 2016
    Etiquetas:
    asesinato, Parlamento Europeo, UE, Daphne Caruana Galizia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook