21:09 GMT +319 Noviembre 2017
En directo
    Brexit

    Corbyn achaca el impase en la negociación del Brexit a la confusión del Gobierno británico

    CC0 / Pixabay
    Europa
    URL corto
    0 6520

    LONDRES (Sputnik) — La “confusión” en el dividido Gobierno conservador de Theresa May provocó el impás en las negociaciones de la retirada de Reino Unido de la Unión Europea (UE), según criticó el líder de la oposición británica, Jeremy Corbyn, en el Parlamento de Westminster.

    “La mayor batalla que afronta  la primera ministra no es tanto con los 27 Estados miembros de la UE, que el ministro del Tesoro tan hábilmente describió de enemigos, sino la batalla para juntar las facciones beligerantes de su propio gabinete y partido”, achacó el dirigente laborista.

    Corbyn blandió la carta de la “fractura” entre euroescépticos y eurófilos conservadores para rebatir la aseveración que hizo May en su comparecencia en los Comunes sobre el “importante progreso” en la cuestión brexit logrado en la Cumbre de la UE del 19 y 20 de octubre.

    “Después de otra nueva ronda de conversaciones aun no se ha aclarado cuando comenzarán las negociaciones sobre el futuro de Reino Unido con nuestro más importante aliado comercial ni tenemos claro qué se ha acordado en la fase inicial (del divorcio)”, contradijo Corbyn.

    Lea más: Político británico: Brexit permitirá reiniciar las relaciones entre Londres y Moscú

    La primera ministra destacó en cambio la “positiva respuesta” de los 27 líderes, que aceptaron en Bruselas iniciar conversaciones preliminares internas sobre la  relación del bloque con Londres después del brexit.

    May está bajo creciente presión para alcanzar acuerdos de principios sobre la fase de transición a partir de la prevista retirada en marzo de 2019  y el arreglo comercial con la UE en el pos Brexit.

    Coincidiendo con el debate en la Cámara Baja del Parlamento, media docena de asociaciones de empresarios, fabricantes y exportares difundieron una carta en la que instan al Gobierno a poner fin a la incertidumbre sobre el futuro destino de país.

    Además:

    ¿No al Brexit? Un buen número de británicos quiere seguir formando parte de la UE
    ¿A la espera de una rebelión? May retrasa la legislación del Brexit
    Unos 17.000 británicos pidieron ciudadanía en otros países de la UE tras el Brexit
    Etiquetas:
    diálogo, Brexit, Theresa May, Jeremy Corbyn, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik