- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tusk: UE es capaz de cesar flujo de migrantes ilegales por el Mediterráneo

© REUTERS / Ismail ZitounyLos migrantes en el barco en el Mediterráneo
Los migrantes en el barco en el Mediterráneo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La UE es capaz de detener el flujo de migrantes ilegales por la parte central del Mediterráneo con el apoyo de las autoridades de Italia y Libia, aseguró el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

"Tenemos una oportunidad real de cerrar la ruta por el centro del Mediterráneo, por eso decidimos que los países miembros propongan un financiamiento suficiente a la parte correspondiente al Norte de África del Fondo de apoyo", dijo Tusk en una rueda de prensa al finalizar el primer día de la cumbre de la UE.

Migrantes libios - Sputnik Mundo
La UE afirma que intenta aliviar la situación de los migrantes en Libia
El funcionario afirmó que los líderes europeos expresaron su apoyo al primer ministro de Italia, Paolo Gentiloni, en su labor con las autoridades de Libia.

Gentiloni y su homólogo libio, Fayez Serraj, firmaron en febrero de este año un memorando de entendimiento en el ámbito migratorio que estipula la cooperación en la lucha contra la trata ilegal de personas y el fortalecimiento del control fronterizo.

El proyecto prevé erradicar la migración irregular en el Mediterráneo y tomar medidas urgentes para reducir el riesgo de que sigan pereciendo personas en alta mar.

Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en lo que va de 2017, 145.355 personas llegaron por el Mediterráneo a la UE, la mayoría de ellas a Italia.

Le puede interesar: La UE planea crear centros para migrantes en Níger

Los que arriban al país transalpino provienen principalmente de Nigeria, Bangladés, Guinea, Costa de Marfil y Mali. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала