En directo
    Europa
    URL corto
    Nueva ola de protestas en Ucrania (16)
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia espera que el Gobierno ucraniano no utilice las turbulencias políticas actuales para elevar el nivel de tensión en Donbás, declaró el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso en un comunicado.

    "Esperamos que el Gobierno de Kiev no trate de utilizar las actuales turbulencias políticas para agudizar aún más la situación en Donbás", indica el documento.

    El texto señala que Moscú sigue de cerca las manifestaciones que desde el 17 de octubre tienen lugar en el centro de Kiev, junto a la Rada Suprema.

    "Esos sucesos ponen en evidencia el cansancio acumulado por sociedad ucraniana, fruto de las múltiples promesas de las autoridades de superar la crisis social y política, vencer la corrupción y mejorar el nivel de vida de la población del país", precisa el comunicado.

    La Cancillería rusa destaca que "nuevamente, como hace casi cuatro años, en las plazas de la capital ucraniana se escuchan llamados a que el presidente presente su dimisión", agregando que surge "cierta sensación de algo ya visto antes (Déjà vu)".

    El 17 de octubre en Kiev varias figuras políticas ucranianas, incluido el partido del exgobernador de la provincia ucraniana de Odesa y el expresidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili, convocaron una protesta frente a la Rada Suprema.

    Los manifestantes en Kiev exigen erradicar la inmunidad parlamentaria, crear un tribunal contra la corrupción y introducir varias enmiendas en la legislación electoral para permitir a los electores optar por candidaturas concretas en las listas que presentan los partidos.

    Le puede interesar: Rusia observa con atención las protestas de la oposición en Kiev

    Tema:
    Nueva ola de protestas en Ucrania (16)

    Además:

    Kiev se hunde por nueva ola de protestas
    La policía cifra en cuatro los heridos en las protestas en Kiev
    Primer ministro ucraniano: las protestas buscan desestabilizar el país
    Aún no hay detenidos en la protesta organizada en Kiev
    Etiquetas:
    protestas, Kiev, Donbás, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook