- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sacan tarjeta roja en Westminster a un diputado conservador

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaФутбол. РФПЛ. Матч "Спартак" - "Рубин"
Футбол. РФПЛ. Матч Спартак - Рубин - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La primera ministra británica, Theresa May, ha salido en defensa de uno de sus diputados escoceses que ha relegado su función parlamentaria para cumplir su segundo trabajo como árbitro de fútbol.

Gouglass Ross se ausentó del parlamento de Westminster este 18 de octubre y se desplazó a Barcelona para desempeñar su labor profesional en la Liga de Campeones.

The Palace of Westminster, comprising the House of Commons and the House of Lords, wchich together make up the Houses of Parliament, are pictured on the banks of the River Thames alongside Westminster Bridge in central London on March 29, 2017 - Sputnik Mundo
La cuestión catalana se debate en el Parlamento de Westminster
El diputado por el distrito escocés de Moray se ha comprometido a arbitrar el encuentro entre el equipo local catalán y el Olympiakos, de Grecia.

El diputado nacionalista escocés, John McNally, remarcó la ausencia de su rival político sacando literalmente una tarjeta roja en la sesión de control a la primera ministra.

"¿Qué señal emite a los miembros del público que trabajan duro y de los que se espera que acudan todos los días al puesto laboral por pena de ser sancionados?", cuestionó a la jefe del Ejecutivo conservador, Theresa May.

Le puede interesar: La comunidad catalana en Reino Unido busca apoyos al referéndum

La oposición laborista también criticó el absentismo de un miembro del partido gubernamental en una de sus jornadas oficiales de debate.

Banderas de Cataluña y Escocia - Sputnik Mundo
"Cataluña no es Escocia, ni Escocia es Cataluña"
La vigencia de una polémica reforma del sistema de subsidios, cuya implementación está envuelta en el caos, se someterá a voto en la Cámara baja mientras Ross vigila las jugadas entre el Barcelona y el Olympiakos.

Casualmente el Gobierno de May ha criticado a los políticos escoceses y galeses que viajaron a Cataluña como observadores internacionales del referéndum independentista.

Por el contrario, la primera ministra defendió a su diputado ausente por velar "más por los intereses de Escocia que los nacionalistas escoceses". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала