En directo
    Europa
    URL corto
    Nueva ola de protestas en Ucrania (16)
    0 0 0
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — Cuatro personas resultaron heridas la víspera durante las protestas en Kiev, informó el servicio de prensa de la policía de la capital ucraniana.

    "El 17 de octubre de 2017, durante la manifestación junto a la Rada Suprema de Ucrania (Parlamento), resultaron heridas cuatro personas, entre ellos un agente de la policía", señala un comunicado publicado en el sitio web de la policía.

    La entidad señaló que "un policía de 26 años del regimiento especial y un residente de 64 años de la región de Ivano-Frankovsk fueron ingresados con lesiones de diversa gravedad, los restantes heridos recibieron atención médica en el lugar de los hechos".

    La policía especifica que hasta el momento han sido iniciadas tres causas penales por delitos de amenaza o violencia contra un agente del orden, atraco y daño intencional a la propiedad.

    Hasta el momento no ha sido detenido nadie.

    Lea también: Nacionalistas ucranianos celebran con antorchas el aniversario del Ejército Insurgente

    El 18 de octubre en Kiev varias fuerzas de la oposición ucraniana, incluido el partido del exgobernador de la provincia de Odesa y el expresidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili, convocaron una protesta frente a la Rada Suprema.

    Los manifestantes exigieron erradicar la inmunidad parlamentaria, crear un tribunal contra la corrupción e introducir varias enmiendas en la legislación electoral para permitir a los electores optar por candidatos concretos en las listas que presentan los partidos.

    No es la primera vez que suceden disturbios en la capital ucraniana, a finales de noviembre de 2013 los partidarios de la integración europea invadieron la Plaza de la Independencia de Kiev, Maidán, y protestaron por la decisión de suspender la firma del Acuerdo de Asociación entre Ucrania y la UE.

    Le puede interesar: "La actual situación de Ucrania se parece a la de América Latina en la década de los 80"

    En las semanas posteriores, el Maidán se convirtió en el epicentro de las confrontaciones entre los radicales y la policía, con un saldo de numerosas víctimas mortales por ambas partes.

    Los disturbios condujeron a un cambio violento de Gobierno en Ucrania, que Moscú calificó de golpe de Estado, que dio inicio al conflicto en Donbás y contribuyó a la secesión de Crimea en 2014.

    Tema:
    Nueva ola de protestas en Ucrania (16)

    Además:

    Ex primer ministro ucraniano: "Al 'régimen' de Poroshenko no le queda mucho tiempo"
    Tribunal de Odesa absuelve a los acusados de disturbios del 2014
    "La Europa moderna no es para ellos": Praga llama neandertales a los políticos ucranianos
    Trabajadores del mayor consorcio petrogasístico de Ucrania amenazan a Kiev con la huelga (vídeo)
    Etiquetas:
    heridos, protestas, Kiev, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook