12:26 GMT +324 Noviembre 2017
En directo
    Manifestaciones de protesta en Kiev (archivo)

    Òmnium Cultural 'se inspira' en un vídeo de propaganda de la revuelta del Maidán

    © Sputnik/ Andrei Stenin
    Europa
    URL corto
    Nueva ola de protestas en Ucrania (16)
    142014

    Òmnium Cultural, una organización sin ánimo de lucro dedicada a promover la independencia de Cataluña, publicó un vídeo dirigido a los ciudadanos europeos para concienciarlos sobre la situación política que vive esta región española.

    Muchos no tardaron en encontrar el parecido entre la grabación y una publicada en 2014 sobre la revuelta del Maidán en Ucrania que se hizo viral.

    Más: La etiqueta #HelpCatalonia se convierte en tendencia mundial en Twitter

    En el vídeo de la ONG catalana una mujer habla directamente a cámara en inglés mientras se ven imágenes de la violencia policial contra los ciudadanos que quisieron votar en el referéndum sobre la independencia de Cataluña, que se celebró el 1 de octubre de 2017. Al final, la protagonista pide a los ciudadanos europeos que no sean indiferentes ante esta situación.

    El vídeo, disponible con subtítulos en diversos idiomas, ya ha sido ampliamente compartido en las redes sociales. Algunos internautas, sin embargo, destacaron la similitud del anuncio de Ómnium Cultural con otro ucraniano que se hizo viral en 2014. 

    En aquella ocasión, la estudiante Yúlia Marushevska se dirigía en inglés a la comunidad internacional para explicar cuál era la situación que se vivía en Kiev. 

    Tema:
    Nueva ola de protestas en Ucrania (16)
    Etiquetas:
    independencia, revoluciones de colores, propaganda, Cataluña, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik