- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Òmnium Cultural 'se inspira' en un vídeo de propaganda de la revuelta del Maidán

© Sputnik / Andrei Stenin / Acceder al contenido multimediaManifestaciones de protesta en Kiev (archivo)
Manifestaciones de protesta en Kiev (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Òmnium Cultural, una organización sin ánimo de lucro dedicada a promover la independencia de Cataluña, publicó un vídeo dirigido a los ciudadanos europeos para concienciarlos sobre la situación política que vive esta región española.

Muchos no tardaron en encontrar el parecido entre la grabación y una publicada en 2014 sobre la revuelta del Maidán en Ucrania que se hizo viral.

Más: La etiqueta #HelpCatalonia se convierte en tendencia mundial en Twitter

En el vídeo de la ONG catalana una mujer habla directamente a cámara en inglés mientras se ven imágenes de la violencia policial contra los ciudadanos que quisieron votar en el referéndum sobre la independencia de Cataluña, que se celebró el 1 de octubre de 2017. Al final, la protagonista pide a los ciudadanos europeos que no sean indiferentes ante esta situación.

El vídeo, disponible con subtítulos en diversos idiomas, ya ha sido ampliamente compartido en las redes sociales. Algunos internautas, sin embargo, destacaron la similitud del anuncio de Ómnium Cultural con otro ucraniano que se hizo viral en 2014. 

En aquella ocasión, la estudiante Yúlia Marushevska se dirigía en inglés a la comunidad internacional para explicar cuál era la situación que se vivía en Kiev. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала