- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La artillería de Ucrania da un cálido recibimiento a la presidenta de Malta (vídeo)

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediacañones de Ucrania
cañones de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las Fuerzas Armadas de Ucrania han desplegado una batería de artillería y han disparado varias salvas cerca del edificio del Parlamento ucraniano. Pero, ¿qué causa se esconde tras esta medida?

El vídeo en el que se puede apreciar cómo los soldados ucranianos realizan varios disparos en el aire ha sido publicado en YouTube. 

Según la versión oficial, el acto representa un tipo de ceremonia solemne organizada para dar la bienvenida a la presidenta de Malta, Marie-Louise Coleiro Preca, que recientemente llegó a Kiev en visita oficial. 

No obstante, multitudinarias acciones de protesta tuvieron lugar en Kiev en el momento en que se produjeron los disparos. 

Una pelea en la Rada Suprema de Ucrania (archivo) - Sputnik Mundo
"La Europa moderna no es para ellos": Praga llama neandertales a los políticos ucranianos
Los participantes en estas protestas se manifestaban en contra de las autoridades ucranianas y exhortaban a que se cambiara el actual sistema electoral y que la inmunidad de los diputados ucranianos fuera suspendida. El exgobernador de Odesa y líder del partido Movimiento de Fuerzas Nuevas, Mijaíl Saakashvili, fue uno de los organizadores de las marchas.

Es la razón por la que muchos periodistas coindicen en que la batería se utilizó deliberadamente por las autoridades de Ucrania para causar el efecto psicológico sobre los manifestantes, informa la cadena rusa Zvezda.

El 17 de octubre, las autoridades ucranianas consolidaron la seguridad en Kiev. Los agentes del orden rodearon el edificio de la Rada Suprema —Parlamento ucraniano— y restringieron el tráfico en muchas calles de la capital. 

Lea más: Ex primer ministro ucraniano: "Al 'régimen' de Poroshenko no le queda mucho tiempo"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала