- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia espera que los separatismos no afecten la estabilidad de la UE

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro de Exteriores ruso
Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
SOCHI, RUSIA (Sputnik) — Moscú confía en que las ambiciones separatistas en Europa no provoquen nuevas crisis en esta región, declaró el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

Preguntado sobre las posibles consecuencias que podrían tener las tendencias separatistas como la de Cataluña, el jefe de la diplomacia rusa expresó la esperanza de que "no lleven a turbulencias en Europa".

"Estamos interesados en una Unión Europea estable", destacó Lavrov en en declaraciones a la revista digital del Club Internacional de Debates Valdái. 

El mapa de Europa - Sputnik Mundo
Cataluña hace a Bruselas temer la llegada de una "Europa de 98 países"
Según el canciller ruso, para solucionar esa situación hay que conciliar las tendencias a la integración con las ambiciones de volver a una mayor soberanía que se manifiestan en varios países.

El Gobierno central no reconoce la validez del referéndum independentista celebrado el pasado 1 de octubre en Cataluña y marcado por la brutalidad de la Policía española que dejó casi 900 heridos, según el Departamento de Sanidad catalán.

Le puede interesar: Transcarpatia, ¿otro foco de separatismo en Europa?

Estudiantes llevan una bandera separatista catalana mientras asisten a una manifestación en favor del referéndum de independencia - Sputnik Mundo
Cataluña: "Europa está jugando con fuego"
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, validó el 10 de octubre los resultados de la consulta popular y reafirmó su voluntad de "asumir el mandato del pueblo para que Cataluña se convierta en un Estado independiente en forma de República".

Sin embargo, solicitó al Parlamento catalán dejar en suspenso la declaración de independencia para lograr antes "un diálogo que haga posible llegar a una negociación acordada" con España.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, por su parte, dio plazo al presidente de Cataluña hasta el jueves para aclarar si declaró o no la independencia antes de adoptar medidas constitucionales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала