01:11 GMT +325 Noviembre 2017
En directo
    Caza F-18 del Ejército del Aire español (archivo)

    Un avión F-18 se estrella cerca de una base aérea española

    © AFP 2017/ Pierre-Philippe Marcou
    Europa
    URL corto
    0 57533

    MADRID (Sputnik) — Un avión F18 del Ejército del Aire español se estrelló dentro de la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), según confirmó a Sputnik el Ministerio de Defensa.

    "Ha tenido lugar un accidente de un F-18 que realizaba maniobras de despegue en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz", confirmó Defensa. 

    El avión estaba realizando maniobras de despegue, según confirmaron a Sputnik fuentes del Ministerio de Defensa, el piloto del caza F-18 siniestrado falleció.

    Las fuentes consultadas señalan que el accidente fue originado por un problema durante las maniobras de despegue, aunque por el momento se desconocen más detalles. 

    Los servicios de emergencias activaron sus protocolos y enviaron varias dotaciones a la base, donde se puede ver "una gran columna de humo", según confirmaron los servicios de Emergencias.

    El avión se estrelló contra la muralla que está al final de la pista en el momento del despegue, por lo que no consiguió apenas elevarse, según el Ministerio, que detalla que el caza "pertenecía al Ala 12 del Ejército del Aire".

    Este es el segundo accidente de un caza en menos de una semana, tras el que sufrió un Eurofighter cuando se disponía a aterrizar en la base de Los Llanos (Albacete) tras participar en el desfile militar del 12 de octubre.

    El piloto que llevaba el avión del Ejército del Aire también falleció en el accidente. 

    Etiquetas:
    accidente, F-18, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik