En directo
    Europa
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — Reino Unido y Alemania mantienen su respaldo a la continuidad del acuerdo multinacional sobre el programa nuclear de Irán, según reafirmaron sus respectivas jefas de Gobierno, Theresa May y Angela Merkel, en conversación telefónica este 15 de octubre.

    "Acordaron que Reino Unido y Alemania continúan firmemente comprometidas con el pacto", señaló un portavoz de Downing Street.

    Ambas gobernantes aceptaron además ejercer presión para frenar avances de Irán en Oriente Medio y el desarrollo de su armamento militar.

    "También acordaron que la comunidad internacional necesita presionar conjuntamente contra la actividad regional desestabilizadora", añadió la oficina de la primera ministra conservadora.

    May y Merkel abordaron en su conversación vías para hacer frente a la "inquietud sobre el programa de misiles balísticos de Irán", según la misma fuente.

    Ambas cuestiones se incluyen entre los puntos mencionados por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en justificación de su negativa a revalidar el histórico acuerdo con Irán.

    La posición de la Administración Trump será debatida en la reunión del Consejo de la Unión Europea prevista en Bruselas los 18 y 19 de octubre.

    Lea más: Al atacar el acuerdo nuclear con Irán, Trump "aísla a EEUU de la comunidad internacional"

    El portavoz de May no hizo referencia a la negociación del Brexit que también centrará la agenda de la cumbre y que ha llegado a un "punto muerto", de acuerdo con declaraciones del negociador del bloque de los 27, Michel Barnier. 

    Además:

    Moscú advierte de las consecuencias negativas de la salida de EEUU del pacto nuclear con Irán
    París se mantiene fiel al Plan de Acción sobre el programa nuclear de Irán
    Rusia lamenta decisión de Trump de no aprobar cumplimiento por Irán del acuerdo nuclear
    Etiquetas:
    acuerdo nuclear, Angela Merkel, Theresa May, Irán, Reino Unido, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik