06:44 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Soldados alemanes

    Unos soldados de la OTAN se emborrachan y la lían en un bar de Lituania

    © AP Photo / Matthias Schrader
    Europa
    URL corto
    648
    Síguenos en

    Unos soldados alemanes de la OTAN desplegados en Lituania iniciaron una pelea en un bar tras beber demasiado alcohol, informa el medio alemán Spiegel.

    El incidente tuvo lugar a principios de octubre en la ciudad de lituana de Rucla hacia las dos de la madrugada, cuando dos soldados ebrios comenzaron a pelearse, tras lo cual el resto de los militares presentes se unió a la pelea.

    El altercado obligó a la policía lituana a intervenir y a bajar los ánimos entre los uniformados de la OTAN. Uno de ellos tuvo que ser ingresado en el hospital y el otro fue llamado al cuartel de la policía.

    Quinientos soldados del Ejército alemán se encuentran estos días de misión de la OTAN en Lituania. Según revela Spiegel, a la salida de la ciudad de Rucla los soldados recibieron órdenes explícitas de comportarse y contenerse "para no poner en peligro la reputación de las tropas de las OTAN", una reputación que los mismos soldados se han esforzado en 'cuidar' a lo largo del último año.

    Le puede interesar: Expertos de la OTAN critican capacidad combativa de la Alianza

    Curiosamente, hasta en las peleas de ebrios los países de la OTAN suelen ver 'la mano del Kremlin'.

    Sin ir más lejos, el Servicio de Seguridad e Inteligencia de Dinamarca advirtió a los soldados daneses desplegados en los países bálticos que no visitaran los bares de Tallin y Tartu a causa de las posibles "provocaciones de mujeres agentes rusas", informó entonces el Copenhagen Post.

    En febrero de este mismo año, Estonia acusó a Moscú de incitar a la pelea a los soldados desplegados en su país para desacreditar la profesionalidad de la OTAN en el país eslavo.

    En verano de 2016, un evento parecido también causó un escándalo. Dos militares británicos destrozaron un taxi en Riga, la capital letona.

    Además:

    La OTAN mantendrá política de "puertas abiertas" a nuevos miembros
    La OTAN convierte a Polonia "en un objeto de la política regional"
    Serbia espera que los expertos rusos le ayuden a sentenciar a la OTAN
    La OTAN, ¿culpable del intento de 'genocidio con uranio' en Yugoslavia?
    Etiquetas:
    soldados, alcohol, OTAN, Lituania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik