- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Por qué los tanques estadounidenses circulan por Alemania?

© Sputnik / Serguei Melkonov / Acceder al contenido multimediaTanques estadounidenses M1 Abrams
Tanques estadounidenses  M1 Abrams - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los representantes del Ejército de EEUU, los de la empresa ferroviaria Deutsche Bahn y los de las Fuerzas armadas alemanas no consideran necesario explicar por qué los tanques estadounidenses circulan por Alemania, escribe el periódico Freie Presse.

Según el medio, la presencia de equipos militares estadounidenses en las vías ferroviarias, estaciones y autovías situadas en Sajonia indudablemente causa preocupación. Los lectores del periódico han avistado en repetidas ocasiones e incluso han fotografiado los convoyes con tanques cerca de las ciudades germanas de Reichenbach im Vogtland y Mittweida.

Los soldados de la 6ta Brigada Aerotransportada de Polonia caminan con soldados de la 82ª División Aerotransportada de Estados Unidos durante el ejercicio Anakonda 16 de los aliados de la OTAN cerca de Torun, Polonia - Sputnik Mundo
Defensa
Esto es lo que saca de quicio al Ejército de EEUU cuando va a Europa
Un representante de las Fuerzas Armadas de EEUU en Alemania comentó que un convoy de tanques se retrasó en Mittweida porque el tráfico se vio restringido en algunos tramos del ferrocarril, situados en el norte del país germano. En Deutsche Bahn rechazaron comentar la situación por razones relacionadas con la protección de datos. El Bundeswehr — las Fuerzas Armadas Unificadas de Alemania— tampoco hizo comentarios al respecto.

Al mismo tiempo en la embajada de EEUU en Berlín declararon que Sajonia se convirtió en un tipo de zona de tránsito que se utiliza por las tropas estadounidenses para desplazar sus equipos militares en Polonia. Actualmente allí  "se llevan a cabo diferentes operaciones que persiguen el principal objetivo de espantar a Rusia", destaca el artículo.

Por razones de seguridad los representantes del Ejército estadounidense no quieren compartir información acerca del total número de convoyes que circula por Sajonia, cargados con equipos militares.

Soldiers take part in the NATO military exercise - Sputnik Mundo
Un mapa revela cuántas tropas de la OTAN se despliegan en las fronteras rusas
Se espera que en el marco de otra operación EEUU traslade a Polonia a través de la ciudad de Frankenberg aproximadamente a 800 soldados estadounidenses con vehículos de transporte blindado de personal Stryker.

"El temporal despliegue de tropas en Polonia y en los países bálticos tiene que satisfacer la necesidad de protección que tienen los socios de EEUU en Europa del Este. Dado que la carta de la ONU prohíbe una prolongada presencia de tropas occidentales en la frontera oriental de la Alianza Atlántica, las unidades se cambian constantemente. Efectivamente las tropas de la OTAN frecuentemente se encuentran en la frontera con Rusia lo que causa crítica por parte de Moscú", concluye el medio.

Lea más: EEUU despliega silenciosamente una división cerca de las fronteras de Rusia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала