- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Merkel planea debatir la situación en Turquía en el Consejo de la UE

© AP Photo / Lefteris PitarakisBanderas de Alemania y Turquía
Banderas de Alemania y Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Alemania planea abordar las relaciones con Turquía en la próxima reunión del Consejo de la UE que se celebrará del 19 al 20 de octubre en Bruselas, declaró la canciller alemana, Angela Merkel.

"Por supuesto, no tomaremos ninguna decisión, sin embargo me gustaría conocer las opiniones de mis colegas, cómo ven las relaciones bilaterales con Turquía y qué conclusiones podemos sacar de ello", dijo Merkel.

Según Merkel, hay muchas personas detenidas ilegalmente en Turquía y Berlín sigue "con gran preocupación" la situación política en este país.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía y Ángela Merkel, canciller de Alemania, 4 de febrero de 2014 - Sputnik Mundo
"No habrá progreso": Alemania valora congelar la ampliación de sus relaciones con Turquía
El ministro de Exteriores de Alemania, Sigmar Gabriel, declaró que Berlín revisará la política económica hacia Ankara, así como los programas de crédito e inversión con elementos turcos.

La declaración de Gabriel se produce tras la detención del jefe de la oficina local de Amnistía Internacional, Idil Eser, y otros cinco activistas, incluido el nacional alemán Peter Steudtner.

Más: Tensión en el seno de la OTAN: Alemania y Turquía más enfrentados que nunca

En febrero, fue arrestado en Estambul el periodista alemán Deniz Yucel por "propaganda del terrorismo".

En mayo, fue detenida bajo los cargos similares la periodista alemana Mesale Tolu.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала