- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Consejo de la UE aprueba creación de la fiscalía contra el fraude

CC0 / Pixabay / La bandera de la Unión Europea
La bandera de la Unión Europea - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Los titulares de los Ministerios de Asuntos Interiores y de Justicia de UE aprobaron la creación de una Fiscalía Europea que investigará delitos financieros (EPPO, por sus siglas en inglés), comunica el servicio de prensa del Consejo de la UE.

"Los ministros aprobaron el reglamento sobre la creación de la Fiscalía Europea contra el fraude", dijo un portavoz.

Cajas de Amazon - Sputnik Mundo
La UE se pone seria con Irlanda y Luxemburgo
El documento fue aprobado este 12 de octubre, por los países de la UE firmantes del Reglamento del Consejo que suponía la creación de una fiscalía contra el fraude.

En total 20 países europeos se sumaron al documento: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Grecia, Finlandia, Francia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Portugal, Rumanía y República Checa.

Está programado que el organismo empezará a funcionar antes de finales de 2020.

"Al inicio de 2019 comenzaremos a buscar un candidato para el cargo del fiscal europeo", informó la comisaria europea de Justicia, Consumidores e Igualdad de Género, Vera Jourová.

Más aquí: Juncker se disculpa por su salida de tono en el Parlamento Europeo

Bandera de la Unión Europea - Sputnik Mundo
Los tres retos con los que tropieza la UE
La Fiscalía Europea contra el fraude se centrará en la investigación, el procesamiento y la ejecución de las acciones penales contra delitos que atañen el presupuesto y los intereses financieros de la UE.

Está previsto que la sede del organismo se ubicará en Luxemburgo y contará con 115 empleados cuya mayoría serán funcionarios que ya trabajan en la agencia para la cooperación judicial Eurojust y la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF).

La creación de la Fiscalía fue aprobada hace una semana por el Parlamento Europeo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала