- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿El fin del espacio Schengen? Alemania prorroga el control fronterizo con Austria y Grecia

© REUTERS / Wolfgang RattayA rusty chain hangs in front of the quay of the small Luxembourg village of Schengen at the banks of the river Moselle January 27, 2016.
A rusty chain hangs in front of the quay of the small Luxembourg village of Schengen at the banks of the river Moselle January 27, 2016. - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Alemania prolongará por seis meses el control de la frontera con Austria y los vuelos de Grecia, comunicó el Ministerio del Interior alemán.

"El control fronterizo interno entre Alemania y Austria, así como en vuelos de Grecia se realizará durante otros seis meses asumiendo la responsabilidad nacional", dice un comunicado del ente publicado en su cuenta de Twitter.

Frontera alemana (archivo) - Sputnik Mundo
La posible suspensión del acuerdo de Schengen: ¿fin de la libertad de movimiento en Europa?
El ministro del Interior alemán, Thomas de Maiziere, citado por la entidad declaró que el pleno regreso al espacio Schengen sin controles en las fronteras internas es posible solamente si lo permite el desarrollo de la situación, pero hasta el momento "todavía queda un largo camino por recorrer".

No se lo pierda: ¿Por qué Austria moviliza a sus tropas en la frontera con Italia?

En mayo el Consejo de la UE permitió a Austria, Alemania, Dinamarca y Suecia prolongar el control temporal en las fronteras dentro del espacio Schengen para luchar contra la migración ilegal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала