- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tusk espera avances suficientes en las negociaciones sobre el Brexit

© REUTERS / Jon NazcaBanderas de la UE y del Reino Unido
Banderas de la UE y del Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El Consejo Europeo espera que para diciembre próximo haya avances suficientes en las negociaciones sobre la salida de Reino Unido, declaró este martes su presidente, Donald Tusk.

"Seguimos esperando que el llamado 'avance suficiente' sea posible para diciembre; sin embargo, si resulta que las negociaciones continúan a un ritmo lento y que el 'avance suficiente' no se logra, entonces —junto con nuestros amigos de Reino Unido— tendremos que pensar sobre adonde nos estamos dirigiendo", dijo Tusk en el pleno del Comité de las Regiones del Consejo.

Brexit - Sputnik Mundo
Economía
El Reino Unido espera mantener el comercio con “terceros países” tras el Brexit
En los últimos meses continúan las negociaciones sobre la salida de el Reino Unido de la UE, en particular sobre los derechos de los ciudadanos afectados por el Brexit, la frontera irlandesa y los compromisos financieros de Londres ante el bloque comunitario.

Hasta que no se logre un avance suficiente sobre esos temas, la UE no quiere entablar negociaciones sobre el período de transición en sus relaciones con el Reino Unido y el formato de la futura cooperación.

Lea más: Dudas del Brexit son un obstáculo para acuerdo comercial entre la UE y Mercosur

Theresa May, primera ministra británica - Sputnik Mundo
Theresa May: "No soy de las que se rinden"
El negociador jefe de la UE para el Brexit, Michel Barnier, ha constatado más de una vez la ausencia de avances considerables en las consultas.

"Nos dicen desde Londres que el Gobierno del Reino Unido se está preparando para un escenario de falta de acuerdo, quisiera decir muy claramente que la UE no está trabajando en tal escenario", destacó Tusk.

El Brexit que se prevé concretar para marzo de 2019 fue activado oficialmente el pasado 29 de marzo, luego de un referéndum popular celebrado en junio de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала