- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una mujer podría dirigir la Europol por primera vez

© AP Photo / Mike CorderSede de Europol
Sede de Europol - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La belga Catherine De Bolle podría convertirse en la primera directora de la Oficina Europea de Policía (Europol), comunicó el servicio de prensa del organismo.

"Sí, es verdad", dijo una portavoz, "figura entre los tres finalistas".

Tarjetas postales (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Europol diseña postales para capturar a criminales más peligrosos (fotos)
Los ministros de Asuntos Interiores de los países miembros de la UE deben designar a un nuevo director ejecutivo de Europol antes del fin de este año puesto que expira el mandato del británico Rob Wainwright que ocupa el cargo desde 2009.

Según las fuentes diplomáticas de Sputnik en Bruselas, otros candidatos al cargo del director ejecutivo del organismo de policía de la UE son el holandés Wil van Gemert y el checo Oldrich Martinu.

Lea más: Europol nombra las mayores amenazas cibernéticas del año 2017

Europol, con sede en La Haya, coordina la lucha contra el crimen organizado internacional en los Estados miembros y mejora el intercambio de información entre los servicios nacionales de policía.

Su actividad principal es la lucha contra el terrorismo, los crímenes transfronterizos, el comercio ilegal de armas y drogas y el blanqueo de dinero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала