- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko promulga la prórroga de la ley sobre el estatuto especial de Donbás

© Sputnik / Nikolay Lazarenko / Acceder al contenido multimediaPetró Poroshenko
Petró Poroshenko - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, promulgó la ley que prolonga la vigencia del estatuto especial de ciertas zonas de las regiones de Donetsk y Lugansk, informó el servicio de prensa del mandatario ucraniano.

"El presidente Petró Poroshenko firmó la ley 'Sobre la creación de las condiciones necesarias para una solución pacífica de la situación en ciertas zonas de las regiones de Donetsk y Lugansk', aprobado por la Rada Suprema (Parlamento) el 6 de octubre", señala el comunicado. 

Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Moscú ve inaceptable el proyecto de ley sobre la reintegración de Donbás
La ley sobre el estatuto especial de ciertas zonas de las regiones de Donetsk y Lugansk fue adoptada en 2014 por un período de tres años que expira el 18 de octubre y no llegó a implementarse en la práctica.

Conforme al documento, estas zonas no controladas por Kiev iban a adquirir un estatuto especial tras celebrar elecciones locales de conformidad con las leyes de Ucrania y en presencia de observadores internacionales, pero los comicios nunca llegaron a celebrarse.

Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Lea más: Enviado especial de EEUU para Ucrania tilda de ineficaces los acuerdos de Minsk

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.200 muertos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала