- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Donetsk: unos 900 mercenarios extranjeros combaten en Donbás del lado de Kiev

© REUTERS / Gleb GaranichIntegrantes de los batallones voluntarios en Ucrania (imagen referencial)
Integrantes de los batallones voluntarios en Ucrania (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK (Sputnik) — Cerca de 900 mercenarios extranjeros luchan al lado de los militares ucranianos en Donbás, afirmó a Sputnik un representante del mando operativo de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD).

“Según los datos de inteligencia de la RPD, en las filas de las Fuerzas Armadas ucranianas en la zona de la llamada operación antiterrorista continúan operando mercenarios e instructores extranjeros”, dijo la fuente.

Mujeres francotiradoras (archivo) - Sputnik Mundo
Francotiradoras polacas, detectadas en Donbás
Precisó que actualmente hay información de “129 mercenarios de EEUU, Canadá, Turquía, Argelia, Letonia, Lituania, Reino Unido, que coordinan las acciones de las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania".

Además, según el ente, en Donbás están presentes más de 60 francotiradores y correctores de fuego de Polonia y Lituania.

Informa también sobre “acciones de las unidades de otras compañías privadas militares internacionales, compuestas por hasta 200 personas”.

Más aquí: Lugansk denuncia la presencia de militares extranjeros en la línea de contacto en Donbás

Situación en Donbás - Sputnik Mundo
"La ley sobre la reintegración de Donbás significa la renuncia a los acuerdos de Minsk"
En el mando de Donetsk denunciaron también la presencia de dos batallones de "criminales" de Georgia y Hungría —en total de unas 500 personas— activos en la zona de la operación militar de Kiev en Donbás.

Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Lea más: Lugansk denuncia la llegada de mercenarios árabes a la línea de separación en Donbás

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.200 muertos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала