- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El líder de Kosovo: la Comisión Europea menosprecia los Balcanes occidentales

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaPristina, capital de Kosovo
Pristina, capital de Kosovo - Sputnik Mundo
Síguenos en
BELGRADO (Sputnik) — El presidente de la autoproclamada República de Kosovo, Hashim Thaci, declaró que la Comisión Europea (CE) asestó un golpe a cuatro países de los Balcanes occidentales al no ofrecerles estrategia de ingreso en la Unión Europea.

"La Comisión Europea asestó un golpe a la región el mes pasado cuando prometió una estrategia de ingreso a Montenegro y Serbia, haciendo caso omiso a otros cuatro Estados", dijo citado por la Radio y Televisión de Kosovo (RTK).

Bajo cuatro menospreciados Thaci entendía a su república autoproclamada, a Albania, a Bosnia y Herzegovina y a Macedonia.

Banderas de la UE frente a la sede de la Comisión Europea en Bruselas - Sputnik Mundo
La Comisión Europea promete explicar a Serbia la diferencia entre Kosovo y Cataluña
El jefe de la Dirección General para Negociaciones de Ampliación de la UE, Christian Danielsson, declaró el 4 de octubre durante su visita a Pristina que a Kosovo no se le otorgará el trámite aliviado de visas mientras no concluya la demarcación de la frontera con Montenegro.

Además recordó a las autoridades kosovares la necesidad de intensificar la lucha contra la corrupción y el crimen organizado, como condición de la abolición de visas para los ciudadanos de la república autoproclamada.

Lea también: La situación geopolítica de Kosovo empeora

En 1999, la confrontación armada entre los separatistas albaneses del Ejército de Liberación de Kosovo, por una parte, y el Ejército y la Policía de Serbia, por la otra, provocó los bombardeos de la OTAN sobre Yugoslavia, integrada en aquel entonces por Serbia y Montenegro.

Las Fuerzas de Seguridad de Kosovo (archivo) - Sputnik Mundo
¿Qué opciones tiene Serbia para presentar ante Kosovo?
En marzo de 2004, los albaneses kosovares suscitaron unos disturbios que tuvieron por resultado la expulsión masiva de los serbios del Territorio de Kosovo y la destrucción de sus numerosos monumentos históricos y culturales.

El 17 de febrero de 2008, las estructuras kosovar-albanesas de Pristina proclamaron de modo unilateral su independencia de Serbia.

La autoproclamada República de Kosovo no goza del reconocimiento por parte de Serbia, Rusia, China, España, Irán, Israel, Siria, Grecia y otros Estados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала