- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Correos británico se moviliza en contra de la huelga de sus empleados

Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El principal operador del correo postal en Reino Unido, Royal Mail Group, ha confirmado su intención de utilizar "todos los medios legales" posibles para prevenir dos jornadas de huelga de sus empleados coordinadas sindicalmente.

"Creemos que será ilegal una acción de paro antes de que se agoten los procedimientos externos de resolución de disputas", desafió la empresa en un comunicado.

La disputa se deriva en una serie de cambios en el cálculo de pensiones y en la revisión salarial desde la privatización de The Royal Mail en 2014.

"Es profundamente frustrante que hayamos alcanzado este punto después de 18 meses de negociaciones, incluida la mediación externa", protestó Terry Pullinger, vice secretario general del sindicato de la comunicación, CWU.

Un avión de la aerolínea británica EasyJet - Sputnik Mundo
EasyJet Airline intenta evitar pagar indemnización motivando con falsa huelga
El 89,1% apoyó ir a la huelga en una votación que registró el 73,7% de participación de la plantilla global de carteros.

La acción sindical de 48 horas está convocada para empezar a media mañana del 19 de octubre e involucrará a 111.000 trabajadores, de acuerdo con el sindicato.

"La gente está extremadamente airada y ahora lo expresará apoyando masivamente esta huelga", anunció Pullinger.

Royal Mail amenaza, a su vez, con emprender una acción judicial en contra de la convocatoria de huelga si el CWU no retorna a la mesa negociadora.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала