17:36 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    Nicola Sturgeon, la ministra principal de Escocia

    Sturgeon reafirma la relación entre Escocia e Irlanda frente al Brexit

    © REUTERS / Russell Cheyne
    Europa
    URL corto
    110
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — La jefa del Gobierno de Edimburgo, Nicola Sturgeon, reforzará la relación de Escocia con la República de Irlanda frente al Brexit en una serie de encuentros previstos en Dublín.

    "Los lazos entre Escocia e Irlanda son más importantes ahora que nunca y esta visita es una oportunidad para profundizar en las duraderas conexiones políticas, económicas y culturales que existen entre nuestros dos países", señaló la ministra principal escocesa.

    Es el segundo viaje que la dirigente independentista emprende a la isla de la Esmeralda desde la victoria del sí a la retirada de Reino Unido de la Unión Europea (UE) con el 62% de sufragios escoceses en contra.

    Sturgeon se reunirá con el Taoiseach (primer ministro) Leo Varadkar y, entre otros actos, dará un discurso en la cena anual de la Cámara de Comercio de Dublín, este jueves 5.

    "Irlanda es un valioso socio comercial de Escocia y nuestro sexto mercado exportador, con cien empresas irlandesas invirtiendo actualmente en nuestro país", señaló la ministra principal y líder del Partido Nacional escocés.

    El Gobierno escocés abrió en 2017 un centro de innovación en Dublín dentro de su campaña de refuerzo de relaciones con Estados miembros de la UE en el posbrexit. 

    Lea más: El primer ministro de Irlanda alerta del reto del Brexit

    Además:

    Sturgeon aplaza el referéndum de independencia de Escocia
    Theresa May recibe la "carta independentista" de Escocia
    FMI: El Brexit repercutirá negativamente en la economía de Irlanda
    Etiquetas:
    Brexit, Nicola Sturgeon, Irlanda, Escocia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik