- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Donetsk y Lugansk acusan a Kiev de violar la tregua en Donbás

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaSituación en Donetsk (archivo)
Situación en Donetsk (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ/LUGANSK (UCRANIA) (Sputnik) — Los militares ucranianos informaron de que las milicias infringieron en 22 ocasiones la tregua en Donbás en las últimas 24 horas.

Según se desprende de un comunicado del servicio de prensa de la operación militar publicado en Facebook, las milicias "violaron la tregua 22 veces".

Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Donetsk acusa a Kiev de violar la tregua en Donbás en 35 ocasiones
La nota afirma que a raíz de los ataques resultó herido un militar.

Según el comunicado, las violaciones se detectaron cerca de las localidades de Shirokino, Avdéevka, Nevelskoe, Butovka, Zaitsevo, Mayorskaya y Trejizbenka.

Asimismo, los militares ucranianos atacaron el territorio de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL) en nueve ocasiones en las últimas 24 horas, comunicó a Sputnik un portavoz de la Milicia Popular (Ejército) de la RPL.

Lea más: Donetsk acusa a Kiev de violar la tregua en Donbás en 16 ocasiones

"En la última jornada los militares ucranianos violaron el alto el fuego en nueve ocasiones, usando morteros de 120 y 82 mm, lanzagranadas de diverso tipo, vehículos de combate de infantería, ametralladoras de gran calibre y armas ligeras", dijo.

Según el portavoz, los ataques de los militares ucranianos afectaron las localidades de Smeloe, Joroshee, Kalinovka, Dolgoe, Kalinovo, Krasni Liman, Slavianoserbsk.

Soldados de las Fuerzas Armadas de Ucrania - Sputnik Mundo
Lugansk denuncia 11 ataques del Ejército ucraniano
En total, contra el territorio de la RPL fueron lanzados 27 proyectiles.

El nuevo alto el fuego con motivo del inicio del año lectivo empezó a regir en Donbás el 25 de agosto, sin embargo los bandos del conflicto se acusan de violar la tregua.

Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Más aquí: Lugansk denuncia la presencia de militares extranjeros en la línea de contacto en Donbás

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.200 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала