- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las manzanas polacas vs. el embargo ruso: una batalla perdida

© Sputnik / Vladimir Gorovykh / Acceder al contenido multimediaLas manzanas presentadas en una feria agroalimentaria celebrada en la ciudad rusa de Bryansk
Las manzanas presentadas en una feria agroalimentaria celebrada en la ciudad rusa  de Bryansk - Sputnik Mundo
Síguenos en
El embargo alimentario ruso, introducido en respuesta a las sanciones de los países occidentales, afectó profundamente la industria frutícola de Polonia. Tres años después, los agricultores polacos siguen sufriendo las consecuencias, informa el portal polaco AgroFakt.

El embargo ruso causa "problemas constantes" con las ventas de las manzanas polacas. Para ingresar en el mercado ruso, los agricultores examinan cualquier posibilidad, hasta realizar el suministro de manera ilegal.

"Algunos [empresarios] logran llevar un lote a Rusia, pero son los intermediarios los que ganan en la operación", se lamentó uno de los entrevistados por AgroFakt.

Троицкий таможенный пост в Челябинской области - Sputnik Mundo
¡Déjennos entrar! Los alimentos sancionados lo intentan todo para venderse en Rusia
También los exportadores polacos tratan de triangular con otros países o territorios para enviar sus manzanas a Rusia.

Así, para estas operaciones se usan a menudo Bielorrusia, Moldavia o Lituania, e incluso Transnistria que, a modo de prueba, recibió el permiso por parte de Rusia de exportar sus productos al país eslavo.

Rusia combate los suministros ilegales destruyendo los productos de contrabando al descubrirlos, tal como se indica en la ley.

Los 'éxitos' locales en suministros clandestinos con esquemas complicados ayudaron a aliviar la fuerte caída de los primeros años del embargo, no obstante, las perspectivas no son buenas para las manzanas polacas.

Vea también: Colonización alimentaria: Europa del Este se convierte en el basurero de la UE

"La ayuda europea de 70 millones de euros para los productores frutícolas polacos (…) ni siquiera se acerca a las pérdidas sufridas por los productores y a las que sufrirán", afirmó otro encuestado por el medio.

Manzana - Sputnik Mundo
Economía
La 'cosecha récord' de manzanas en Polonia acaba convirtiéndose en un gran problema
Por su parte, los polacos han tomado con cierto optimismo las recientes negociaciones ruso-polacas sobre la distensión de las estrictas normas de tránsito de mercancías por el territorio ruso y el aumento de las cuotas de tránsito.

No obstante, para los agricultores esto no ofrece muchas esperanzas: "no hay ni una alusión al alivio de las restricciones sobre las importaciones agrícolas, ni hablar de la cancelación del embargo de las manzanas", explica AgroFakt.

Le puede interesar: Las cifras 'aburridas' de los logros de la agricultura rusa tras tres años del embargo

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала