En directo
    Un observador de la OSCE en Lugansk

    Milicias de Lugansk aplauden el trabajo de la Misión Especial de Observación de la OSCE

    © Sputnik / Sergey Averin
    Europa
    URL corto
    0 20

    LUGANSK, UCRANIA (Sputnik) — Las autoridades de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL) agradecieron a la Misión Especial de Observación de la OSCE el trabajo que hace en el este de Ucrania.

    "Quisiera destacar el aporte positivo de la Misión Especial de Observación de la OSCE en la zona de la retirada de tropas y armas en Stanitsa Lugánskaya", dijo el portavoz de las milicias populares de la RPL, Andréi Marochko.

    Agregó que en la noche del 30 de septiembre una cámara de la misión detectó una infracción de los Acuerdos de Minsk por parte de las tropas ucranianas cerca del puesto de control de Stanitsa Lugánskaya.

    "Realizaron un bombardeo con un vehículo blindado de infantería o con un lanzagranadas antitanque contra esta región", denunció Marochko.

    Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

    Lea más: La OSCE publicará conclusiones sobre incendio en almacenes militares en Ucrania

    Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en unos 10.200 muertos. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Lugansk denuncia ataque a la zona que visitará el subjefe de la Misión de la OSCE
    OSCE: unos 250.000 habitantes de Lugansk se quedan sin agua por una avería
    Lugansk intercepta correspondencia que implica a Kiev en el ataque contra la OSCE
    OSCE: se reanuda el envío de agua a Lugansk desde el territorio controlado por Kiev
    Etiquetas:
    observación, OSCE, Lugansk, Ucrania