- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nacionalistas flamencos se manifiestan en Bruselas contra la violencia en Cataluña

© AFP 2023 / Thierry RogeBruselas (archivo)
Bruselas (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Nacionalistas flamencos se concentraron frente a la embajada de España en Bruselas para condenar el uso de la fuerza durante el referéndum en Cataluña.

El acto, al que acudieron varios políticos de la Nueva Alianza Flamenca (N-VA) y un grupo de estudiantes españoles, reunió a unas 120 personas con banderas flamencas y catalanas, según informa La Libre Belgique.

"La violencia policial ha rebasado lo permitido", dijo a los periodistas el portavoz del grupo parlamentario de la N-VA, Diederik Demuynck.

Miles de personas se congregan en Plaza Cataluña para 'celebrar' el referéndum - Sputnik Mundo
España
Gobierno de Cataluña: 90% de los votantes del 1-0 se manifestó a favor de la independencia
Representantes de la formación, principal fuerza en el Gobierno de coalición belga, ya habían criticado la violencia policial para impedir la celebración del referéndum catalán suspendido por el Tribunal Constitucional.

El secretario de Estado para Asilo y Migración, Theo Franken, también condenó la inacción de la Comisión Europea ante los acontecimientos en Cataluña.

Según el último balance del Departamento de Salut de Cataluña, un total de 844 personas fueron atendidas por los médicos a causa de las cargas policiales.

Por su parte, el Ministerio del Interior de España informó de 33 agentes del orden heridos durante la actuación para impedir el referéndum. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала