- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Ucrania ha sufrido el mayor golpe contra su defensa"

© REUTERS / Efrem LukatskyExplosiones en un almacén de municiones en Ucrania
Explosiones en un almacén de municiones en Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El secretario del Consejo ucraniano de Seguridad Nacional y Defensa, Alexandr Turchínov, constató que Ucrania sufrió un daño enorme por varios incendios ocurridos en depósitos militares en lo que va de año.

"Hemos perdido una cantidad enorme de municiones por el incendio que dejó prácticamente destruido el depósito en Balaklea (en marzo pasado) y ahora a causa de este otro, en Kalínovka", dijo Turchínov en una conferencia de prensa transmitida por la televisión ucraniana.

Fotos del incendio en Járkov - Sputnik Mundo
¿Quién está detrás del incendio del mayor arsenal de Ucrania?
Según él, "Ucrania ha sufrido el mayor golpe contra su defensa, su capacidad defensiva, desde que comenzó la guerra (en Donbás)".

Los incendios, añadió, han demostrado "la incapacidad de Ucrania de proteger su arsenal estratégico, lo que plantea la interrogantes sobre la calidad de la defensa".

Los servicios de emergencia llevan tres días combatiendo el incendio en un depósito de municiones situado en Kalínovka, en la provincia de Vínnytsia.

Lea más: Primer ministro ucraniano pide castigar a los responsables del incendio en el almacén de municiones

Según las estimaciones, el siniestro destruyó hasta la fecha un tercio del material almacenado y provocó la evacuación de más de 30.000 personas.

Fuego (imagen referencial) - Sputnik Mundo
'El Chernóbil de las armas': explota el almacén de municiones más grande de Ucrania (vídeos)
En Kalínovka se encontraban 63 toneladas de municiones aptas para el combate, incluyendo proyectiles para lanzacohetes múltiples Smerch, Uragán y Grad, así como decenas de miles de toneladas de componentes y chatarra.

Varios días antes, un incendio que se había desatado en un campo agrícola se propagó al recinto de un depósito militar cerca de Mariúpol.

A finales de marzo pasado, dos personas murieron y varias más resultaron heridas a causa de las detonaciones que un incendio provocó en un depósito de armas en Balaklea, en la provincia de Járkov. El siniestro destruyó un 70% de las armas que se encontraban en el lugar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала