En directo
    Europa
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Casi un tercio de los exempleados eliminaron, robaron o filtraron informaciones confidenciales de sus empleadores para vengarse, según reveló un sondeo realizado por ESET, compañía de seguridad informática con la sede en Bratislava.

    "Cerca de un tercio de los empleados (27%) al menos una vez en su carrera se vengaron a sus empleadores, es decir robaron materiales de trabajo, borraron documentos importantes o filtraron informaciones confidenciales", dice el estudio.

    Se indica que el 20% de los participantes del sondeo confesó haber copiado documentos como bases de clientes, informes o planes para usarlos en el nuevo trabajo o venderlos, y el 2% de los encuestados publicó las informaciones confidenciales en internet.

    Cerca del 5% borró documentos, correspondencias o programas informáticos de sus empleadores al enterarse de su despedido.

    Mientras que el 66% de los participantes del sondeo "no hicieron nada semejante al abandonar su antiguo puesto de trabajo".

    Le puede interesar: Hacker estadounidense recibe 5 años de prisión por filtrar datos personales de agentes

    La misma investigación mostró que el 73% conectan lapices USB y otros dispositivos de almacenamiento de datos a los ordenadores de trabajo, lo que a su vez puede provocar problemas de seguridad informática.

    El 28% de los participantes de la encuesta confesó que a lo largo de una jornada laboral usan las redes sociales con fines personales.

    En el sondeo, llevado a cabo en septiembre de 2017, participaron unos 750 usuarios de los productos de ESET.

    Además:

    Kaspersky Lab detecta troyano que roba datos bancarios a través de aplicaciones para taxi
    Hackers de Fancy Bears intentaron robar datos de turistas en Europa y Oriente Medio
    Te damos las claves para proteger tus datos en internet
    Etiquetas:
    venganza, robo de datos, empleados, encuesta, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook