- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Uber se defiende en los tribunales británicos

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaUn taxi de Uber
Un taxi de Uber - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La empresa Uber inició el primero de varios recursos de apelación contra decisiones emitidas por las autoridades del Reino Unido.

La compañía california defenderá ante el Tribunal laboral la legitimidad del modelo de contratación de los conductores con acceso a su aplicación en 15 ciudades y regiones del Reino Unido, con 40.000 solo en Londres.

A man arrives at the Uber offices in Queens, New York, U.S., February 2, 2017 - Sputnik Mundo
Uber apelará contra la rescisión de su licencia en Londres
Una sentencia del mismo tribunal dictó el año pasado que los conductores no son trabajadores autónomos, sino empleados del gigante digital con derecho a vacaciones pagadas y baja por enfermedad, entre otros beneficios.

Por otro lado, la empresa tiene pendiente una denuncia por indiscriminación sexual registrada por una conductora y avalada por los sindicatos británicos.

Más polémica es la decisión de Transporte for London (TfL), la autoridad del transporte municipal que preside el alcalde de Londres, de no renovar la licencia a Uber el 30 de setiembre.

Lea también: Internautas protestan contra decisión de prohibir Uber en Londres

El nuevo consejero delegado de Uber, Dara Khosrowshahi, se ha disculpado por los "errores" cometidos por la compañía hasta la fecha pero reafirmó la decisión inicial de apelar contra el dictamen de TfL.

"Aunque Uber ha revolucionado la forma en que la gente se mueve en ciudades del mundo, también es cierto que nos hemos equivocado en algunas cosas", escribió el sucesor del fundador de la empresa en una carta abierta.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha dejado la puerta abierta para que el equipo de Khosrowshahi entable conversaciones con los reguladores del transporte londinense.

Más aquí: Cómo Uber puede engañar a las autoridades en todo el mundo

Cerca de 800.000 firmas se han registrado en una petición electrónica de Change.org  para que TfL renueve la licencia de operación a Uber.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала