- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Finlandia pagará casi €200.000 a un cubano por condena errónea

CC0 / Pixabay / Bandera de Finlandia
Bandera de Finlandia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un jugador de voleibol cubano que pasó casi un año en una prisión de Finlandia tras ser condenado erróneamente por violación recibirá del Estado finlandés alrededor de 200.000 euros como indemnización, informó el diario Helsingin Sanomat.

El hombre recibirá 500 euros por cada día que estuvo entre rejas, lo que totaliza 181.000 euros, más una compensación de 17.000 euros y unos 2.000 euros en concepto de otros gastos, 199.815 en total, la mitad de lo que había exigido al Tesoro Público, según el periódico.

Bolivianos detenidos en Chile - Sputnik Mundo
Bolivia: Chile niega el derecho a la defensa a bolivianos presos en Iquique
El jugador había sido sentenciado a 3,5 años de prisión por el delito de violación agravada pero recuperó la libertad en julio pasado tras ganar un recurso de apelación.

Se demostró que no había pruebas suficientes de que había participado en la violación en grupo de una residente local en un hotel de Tampere en junio de 2016.

En un principio, la policía finlandesa arrestó a ocho jugadores, miembros de la selección cubana de voleibol que había llegado a la ciudad para un torneo preolímpico de la Liga Mundial, pero luego dejó a dos en libertad.

Le puede interesar: Tribunal finlandés decreta prisión preventiva para el principal sospechoso de ataque en Turku

Un deportista fue absuelto en el proceso y de los seis que quedaron encarcelados cuatro aún permanecen en prisión por el asalto. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала