- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Politólogos: las elecciones alemanas muestran el descontento de la población con los partidos

© REUTERS / Thilo SchmuelgenElecciones en Alemania
Elecciones en Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) – Los resultados de las recientes elecciones en Alemania dejan entrever que los alemanes están decepcionados con los partidos políticos que gobiernan, declararon los expertos consultados por Sputnik.

El politólogo Nils Diderich, exdiputado del Bundestag y miembro del SPD, está convencido que el éxito de Alternativa para Alemania es el resultado de la decepción de los alemanes "con todos los partidos representados en el Parlamento".

Logo del partido Alternativa para Alemania (AfD) - Sputnik Mundo
Canciller belga califica de choque histórico entrada de Alternativa para Alemania en el Bundestag
A su vez, el jefe de la Cátedra de Relaciones Internacionales de la Universidad Humanitaria de Moscú, Nikolái Platoshkin, destacó los altos resultados que obtuvo la Alternativa para Alemania en el territorio de la ex República Democrática.

En ese territorio AfD fue segunda y en Sajonia incluso se convirtió en la primera fuerza, logrando imponerse ante la CDU.

Platoshkin afirma que la Alternativa para Alemania no es un partido de ultraderecha, sino el "partido de la protesta".

Lea más: Las elecciones en Alemania demuestran "un cambio hacia alternativas"

De esta manera, dice el experto, los resultados de las elecciones indican que no hubo ninguna "reunificación alemana por lo menos en la mente de los alemanes".

"Hay que reconocer solo una cosa: que los habitantes de la ex República Democrática Alemana están descontentos con el proceso de reunificación y con el hecho de que los consideren personas de segunda clase", apuntó el investigador.

Christian Lindner, el líder del padrido Libre Demócrata (FDP) de Alemania - Sputnik Mundo
Partido Democrático Libre de Alemania podría pasarse a la oposición
Otro politólogo, Alexander Rahr, sostiene que Merkel necesitará "cumplir una enorme labor" para formar la coalición gobernante.

"Serán unas negociaciones muy difíciles, y también será difícil repartir las carteras del Gobierno", resumió el experto alemán.

Alemania celebró el 24 de septiembre elecciones al Bundestag o Cámara baja del Parlamento.

El escrutinio oficial dio la victoria al bloque de la Unión Demócrata Cristiana y la Unión Social Cristiana (CDU/CSU) de Angela Merkel que acaparó el 33% de los sufragios (246 escaños), el peor resultado desde 1949.

También: ¿Injerencia rusa en Alemania? Ni siquiera los impulsores de estas "patrañas" se las creen

Resultados de las elecciones parlamentarias en Alemania - Sputnik Mundo
Resultados de las elecciones parlamentarias en Alemania
El Partido Socialdemócrata (SPD) logró el 20,5% (153 escaños), que también es el peor resultado en su historia.

La Alternativa para Alemania (AfD) reunió el 12,6% y por primera vez logró estar representada en el Bundestag convirtiéndose en la tercera fuerza parlamentaria, con 94 escaños.

El Partido Democrático Libre (FDP), de carácter liberal, obtuvo el 10,7% y tendrá 80 escaños; La Izquierda, el 9,2% (69 escaños) y Los Verdes, el 8,9% (67 escaños).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала