- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los países de la UE aún deben reubicar a 10.000 refugiados

© REUTERS / Ognen TeofilovskiMacedonian special police guard the border as more than a thousand immigrants wait at the border line of Macedonia and Greece to enter Macedonia near the Gevgelija railway station August 20, 2015
Macedonian special police guard the border as more than a thousand immigrants wait at the border line of Macedonia and Greece to enter Macedonia near the Gevgelija railway station August 20, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Los países miembros de la UE todavía tienen que reubicar a más de 10.000 refugiados que se encuentran en Grecia e Italia, declaró la portavoz comunitaria en materia de Inmigración, Tove Ernst.

"Es importante que los países miembros sigan cumpliendo con sus compromisos y obligaciones legales en el marco del plan del reasentamiento y que reubiquen a todos que están incluidos en el programa y se encuentran ahora en Grecia e Italia", dijo.

Migrants wait for registration at the central registration center for refugees and asylum seekers in Berlin - Sputnik Mundo
Merkel promete que el flujo incontrolable de migrantes a Alemania no se repetirá
Destacó que "de Grecia e Italia es necesario reasentar a unas 10.000 personas" y que se debe hacer en breve después del 26 de septiembre de 2017, pues "el programa abarca a todos los que cumplen con los requisitos (de refugiados) y llegaron a Grecia e Italia antes del 26 de septiembre".

El 22 de septiembre de 2015 la UE tomó la decisión que obligaba a sus integrantes a acoger a 120.000 refugiados que llegaron a Grecia e Italia, a pesar de que Hungría, Rumanía y Eslovaquia votaron en contra de aprobarla.

Lea más: Los países de la UE se resisten a prorrogar las cuotas de refugiados

Refugiados llegan a la frontera entre Austria y Alemania - Sputnik Mundo
La UE recibió en 2016 más de 720.000 refugiados
El Tribunal de Justicia de la UE rechazó el 6 de septiembre de 2017 los recursos de Hungría y Eslovaquia que demandaban cancelar las cuotas obligatorias para los países miembros, señaló que las cuotas son un mecanismo eficaz que ayuda a Grecia e Italia a soportar las consecuencias de la crisis migratoria de 2015.

La UE acordó en 2015 reubicar durante los dos años siguientes en 23 de los 28 países de la UE a 40.000 personas necesitadas de protección internacional que se encontraban en Italia y Grecia, países en primera línea de la llegada de migrantes.

También: Polonia advierte que no acatará resolución judicial sobre el alojamiento de inmigrantes

Más tarde, se aprobó la reubicación de otros 120.000 demandantes de asilo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала