22:21 GMT +322 Octubre 2018
En directo
    Banderas de Alemania y Rusia

    ¿Injerencia rusa en Alemania? Ni siquiera los impulsores de estas "patrañas" se las creen

    © Sputnik / Sergey Guneev
    Europa
    URL corto
    Elecciones parlamentarias en Alemania (46)
    0 30

    BERLÍN (Sputnik) — Los medios de comunicación y políticos que difundieron patrañas sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones alemanas no se las creen ni ellos mismos, declaró a Sputnik el embajador ruso en Berlín, Vladímir Gruinin.

    En vísperas de las elecciones al Bundestag, celebradas en Alemania, varios medios y políticos alemanes advirtieron de que Rusia supuestamente tenía intención de influir en los comicios mediante ciberataques.

    Gruinin indicó que Moscú apuntó a "la ausencia de pruebas, y en general, a lo absurdas que son todas las patrañas sobre la injerencia rusa en las elecciones alemanas".

    "Pero luego quedamos convencidos de que nuestros esfuerzos son a priori inútiles, porque la mayoría de los periodistas y políticos que en público cuentan películas de terror sobre hackeres rusos y agentes de influencia, en realidad nunca las creyeron", dijo.

    El diplomático señaló que "sigue siendo un hecho que no hubo ninguna prueba real que confirmara amenazas provenientes de Rusia, por no hablar de que no se presentaron datos concretos de que tuviese lugar injerencia alguna".

    Lea más: Rusia destaca falta de pruebas de injerencia rusa en asuntos de EEUU, Alemania y Francia

    Subrayó que "Rusia, igual que otros Estados, se guía en su política sobre todo por los intereses nacionales y aboga por el diálogo basado en el respeto, la confianza y la igualdad con todos sus socios".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Elecciones parlamentarias en Alemania (46)

    Además:

    Senador ruso: ningún sistema electoral automatizado ha sido hackeado
    Rusia: la injerencia rusa es una idea fija de los medios de EEUU
    Kremlin: Rusia toma medidas para prevenir injerencia en sus asuntos internos
    Etiquetas:
    injerencia, elecciones, Alemania, Rusia