- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Casi un 35% de empresas europeas planean cortar inversiones al Reino Unido tras el Brexit

CC0 / Pixabay / Brexit
Brexit - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Cerca de un 35% de las compañías europeas tienen previsto reducir inversiones al Reino Unido después de que el país abandone la Unión Europea (UE), según una investigación del mayor banco suizo UBS.

"Cerca de un 35% (de las empresas europeas) esperan una reducción de sus inversiones, un 21% esperan una disminución ligera y un 14%, una considerable", dice el estudio, cuyo texto esta a disposición de la agencia Sputnik.

Al mismo tiempo, se agrega que casi la mitad de las compañías de la zona del euro respondieron que el Brexit no afectará sus planes de inversiones.

"Cerca de un 31% de los encuestados declararon que corregirán sus planes de inversiones durante 6-12 meses tras el Brexit", dice el estudio de UBS.

Demonstrators supporting Brexit protest outside of the Houses of Parliament in London, Britain - Sputnik Mundo
El ministro británico del Brexit teme una "salida caótica de la UE"
El banco suizo destacó también que "es posible que durante los últimos meses las empresas de consumo se preocuparan más por la pérdida de ingresos reales y del poder adquisitivo de los británicos".

Entre las compañías encuestadas, un 79% realizan operaciones en el Reino Unido.

Un 15% de ellas tienen previsto trasladar sus negocios fuera del país y un 28% quieren retirar "el número significante" de operaciones a causa del Brexit.

Lea más: Todos los acuerdos sobre el Brexit deben ser aprobados por el Parlamento Europeo

Otro 29% de empresas no tienen la intención de alterar sus planes de inversiones en el Reino Unido, mientras un 5%, al revés, planean incrementar sus inversiones en el desarrollo del Estado.

"De esa manera, un 43% de las empresas de la zona del euro presentadas en nuestro estudio creen que disminuirán su presencia en el Reino Unido debido al Brexit", dice el texto del documento.

El prometido Brexit 'duro' será en realidad uno bastante blando - Sputnik Mundo
En órbita
"El prometido Brexit 'duro' será en realidad uno bastante blando"
La mayoría de las compañías expresaron su intención de trasladar sus operaciones del Reino Unido a los Estados europeos.

Un 53% de los ciudadanos británicos optaron por la salida de la UE en un referéndum celebrado el 23 de junio de 2016.

El Brexit fue activado oficialmente el pasado 29 de marzo.

Según las reglas del artículo 50 del Tratado de Lisboa, el Estado que decida abandonar la UE debe hacerlo en el plazo de dos años tras la entrega de la notificación oficial, en este caso, para finales del marzo de 2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала