- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Merkel reconoce responsabilidad por la polarización de sociedad alemana

© REUTERS / Fabrizio BenschAngela Merkel, canciller de Alemania
Angela Merkel, canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — La canciller alemana, Angela Merkel, reconoció que su decisión de encabezar la lista de la alianza de la Unión Demócrata Cristiana y la Unión Social Cristiana (CDU/CSU) provocó la polarización de la sociedad.

"Hay polarización, que se relaciona conmigo como persona, es evidente, pero a pesar de esto (…) la decisión tomada y en la que tengo una responsabilidad especial, aunque es de mí sola, fue la correcta", dijo Merkel a la prensa.

Bandera de la Unión Europea - Sputnik Mundo
Oposición italiana: los comicios alemanes claman por reformar la UE
Asimismo, calificó de especulación las informaciones sobre nuevas elecciones anticipadas en el país.

"Toda especulación sobre unas nuevas elecciones es una falta de respeto a la decisión del elector", dijo.

Además, Angela Merkel afirmó que el partido de Alternativa para Alemania (AfD), que por primera vez entra en el Parlamento del país, no influirá en la futura política de Berlín en los asuntos europeos.

"Creo que los partidos que pueden formar la coalición son capaces de tomar una decisión por ellos mismos, pese a todas las contradicciones (…) Esto será reflejado en los acuerdos de la coalición, pero la Alternativa para Alemania no tendrá influencia en ello", dijo Merkel a la prensa respondiendo a la pregunta sobre la posible influencia de los derechistas en la política en Berlín.

Los resultados de las recientes elecciones en Alemania obligan a la coalición de Merkel a buscar apoyos entre los partidos para formar gobierno.

The US national flag (L) and the flag of the European Union are placed side-by-side during the Transatlantic Trade and Investment Partnership (TTIP) meeting at the European Union Commission headquarter in Brussels, on July 13, 2015 - Sputnik Mundo
Europa busca independizarse del "hermano mayor de ultramar"
El 24 de septiembre Alemania celebró las elecciones al Bundestag.

El escrutinio oficial, ya completado en las 299 circunscripciones, da al bloque de la Unión Demócrata Cristiana y la Unión Social Cristiana (CDU/CSU) de la canciller Angela Merkel el 33% de los sufragios.

El Partido Socialdemócrata (SPD) ha logrado el 20,5%; la formación de Alternativa para Alemania (AfD), el 12,6 por ciento; el Partido Democrático Libre (FDP), el 10,7%; La Izquierda, el 9,2%; y Los Verdes, el 8,9%.

Lea más: Partido Democrático Libre de Alemania podría pasarse a la oposición

El CDU/CSU controlará 246 escaños en el Bundestag (frente a 311 en la legislatura anterior).

El SPD tendrá 153 diputados (antes 193); la AfD que es debutante en estos comicios, 94; el FDP que vuelve al Bundestag tras haber sufrido la derrota en las elecciones anteriores, 80; La Izquierda, 69 (antes 64) y Los Verdes, 67 (antes 63).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала