- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corbyn prepara la victoria electoral en el congreso laborista de Brighton

© REUTERS / Peter NichollsEl líder laborista, Jeremy Corbyn
El líder laborista, Jeremy Corbyn - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRIGHTON, EL REINO UNIDO (Sputnik) — Jeremy Corbyn está presidiendo el congreso anual del movimiento laborista británico que se celebra estos días en la localidad de Brighton con la mirada fija en la victoria en las próximas elecciones al Parlamento del Reino Unido.

"Entre el humo y la neblina podemos ver el futuro y cómo lograremos transformar realmente el mundo", señaló Corbyn ironizando sobre los efectos especiales propios de un festival de rock que acompañaron su entrada en el centro Synergy de la ciudad costera.

Bomberos durante un descanso en Londres tras luchar contra el incendio de las viviendas Grenfell Tower - Sputnik Mundo
Corbyn desafía al Gobierno en el sueldo de los bomberos
El mensaje de esperanza en la victoria está calando fondo entre los delegados del congreso y los asistentes al paralelo "festival de ideas socialistas" organizado por Momentum, la plataforma de bases fundada en apoyo de Corbyn en 2015.

Desde entonces el dirigente de izquierdas ha defendido con resonante éxito dos primarias laboristas y ha dejado a los conservadores sin mayoría parlamentaria y a su líder y primera ministra, Theresa May, tambaleante en el puesto de mando.

Lea más: El líder laborista Corbyn sigue aspirando a convertirse en el primer ministro británico

Solo el miedo al redoble de apoyos al proyecto 'corbynista' en unos segundos comicios anticipados y forzados por el Gobierno está previniendo un golpe parricida contra May de Boris Johnson u otros ministros conservadores, según calculan asistentes al encuentro laborista en el sur de Inglaterra

"Esta es la conferencia de la esperanza, por fin, después de muchos años de frustración tenemos una oportunidad de trabajar para la mayoría en vez de en el interés de unos pocos", declaró a Sputnik Kerry Pollard, ex diputado inglés.

Desde la perspectiva del exparlamentario, el laborismo está "unido detrás de Jeremy" tras dos años de retos a su liderazgo desde las bancadas en la izquierda moderada y la derecha neolaborista.

Londres, la capital de Reino Unido - Sputnik Mundo
Los conservadores británicos y el Partido Unionista Democrático llegan a un acuerdo

"En este tiempo se han despejado las dudas que incluso yo tenía en su capacidad de liderar y él mismo ha crecido en autoestima y confianza", añade Pollard.

La unidad se preserva en la superficie y cuestiones polémicas —como la posición respecto al mercado común y la unión aduanera europeos en el posbrexit— no serán sometidas al voto de los delegados en Brighton.

"El partido no está unido pero ahora acepta a Corbyn de líder, quiere concentrarse en las cuestiones de peso y dar forma al manifiesto que funcionó tan bien en las generales del pasado junio", afirma un miembro del sindicato del transporte TSSA que opta por no identificarse a esta agencia.

Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista - Sputnik Mundo
¿Buscará el Partido Laborista formar un Gobierno en minoría?
Corbyn resumió las claves del programa del "gobierno a la espera" en su aclamada presentación ante miles de miembros y simpatizantes de Momentum: invertir en los jóvenes, proteger a los mayores y garantizar vivienda decente al resto de la población.

La primera transformación pasa por la democratización en la gestión y toma de decisiones dentro del partido, "el mayor de Europa con casi 600.000 miembros y tres millones de aliados a través de los sindicatos", resaltó un jubiloso Corbyn.

"Vamos a movilizar personas e ideas, vamos a compartir su talento e involucrarles en el desarrollo de las políticas", prometió.

Más aquí: "Corbyn mostró que una potencia mundial puede ser gobernada por la izquierda"

El congreso laborista se clausura el miércoles 27 con la intervención del líder ante los delegados desde el estrado del pabellón de convenciones de Brighton.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала