En directo
    Europa
    URL corto
    Elecciones parlamentarias en Alemania (46)
    0 20
    Síguenos en

    BERLÍN (Sputnik) — El partido de Alternativa para Alemania (AfD), la tercera fuerza más votada en los comicios parlamentarios del domingo, descarta por el momento aliarse con otras formaciones políticas aunque no excluye ciertas formas de cooperación en el futuro, dijo a Sputnik el copresidente de AfD, Jörg Meuthen.

    "De alianzas nada, con ninguno de estos partidos que aplican una política diferente a la nuestra, al menos no por ahora", declaró Meuthen.

    El representante de la AfD añadió que "si la CDU (Unión Demócrata Cristiana, de Angela Merkel) cambia su rumbo actual por otro, más conservador, podríamos colaborar en el futuro, pero hoy no".

    Meuthen se mostró satisfecho con el resultado que su partido, debutante en las elecciones al Bundestag, reunió el domingo: el 12,6% de los sufragios, lo que le garantiza 94 de los 709 escaños parlamentarios.

    "Queríamos lograr más del 10% y lo conseguimos, queríamos tener el tercer grupo más grande en el Bundestag y lo conseguimos, todo está a las mil maravillas hoy", afirmó.

    La Alternativa para Alemania (AfD) aboga por un cambio fundamental de la política con respecto a la Unión Europea, inmigrantes y solicitantes de asilo, seguridad ciudadana, protección de la familia y la identidad religiosa y cultural.

    Lea más: Partido alemán AfD dispuesto a cooperar con Die Linke sobre levantamiento de sanciones antirrusas

    Tema:
    Elecciones parlamentarias en Alemania (46)

    Además:

    Europa busca independizarse del "hermano mayor de ultramar"
    Senador ruso: las elecciones en Alemania demuestran "un cambio hacia alternativas"
    La 'mano' rusa en el partido Alternativa para Alemania
    Oposición italiana: los comicios alemanes claman por reformar la UE
    Etiquetas:
    rechazo, alianza, AfD, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook